Usted está aquí

Miércoles, Junio 26, 2013 - 00:00

Joker

Es uno de lo villanos más famosos y uno de los enemigos más formidables de Batman. El Joker es misterioso e igualmente peligroso.

Su aparición en los comics de Batman sucede desde la primera edición en 1940. Ya en aquel momento se trataba de un personaje alocado y cruel, que era presentado como un maniaco homicida que dejaba cartas en el lugar donde cometía sus crímenes. Joker es uno de los pocos enemigos de Batman que aparece de forma recurrente en sus historias.

En el cine, el personaje de el Joker ha sido interpretado por grandes actores como César Romero, Jack Nicholson o Heath Ledger, quién a juicio de muchos es el mejor Joker de la historia y que ganó con ese papel el óscar al mejor actor.

Hay diferentes versiones del orígen de el Joker, pero la más aceptada consiste en que  era un ex-comediante que se une a un grupo de mafiosos para asaltar una fábrica de productos químicos, y en su huída de Batman cae en un estanque de productos químicos que le decolora la piel y le tiñe el pelo de negro.

Tras su transformación se convierte en el personaje que todos conocemos. Curiosamente, Batman ha tenido muchas oportunidades de matar a el Joker, pero su moralidad siempre se lo ha impedido. Otra curiosidad, es que el Joker tampoco tiene intención de matar a Batman porque según él, entonces no tendría nada que hacer en la vida.

La personalidad del Joker siempre ha sido un misterio. Siempre se le muestra como un villano que carece de superpoderes, pero que es muy inteligente y, sin embargo, con una mente inestable o bipolar. Una de las marcas características en el Joker es esa sonrisa grotesca que tiene y que deja en sus victimas, en unas versiones a través de un gas y en otras a través de un cuchillo.

El Joker es uno de los más famosos villanos  y así ha sido reconocido por numerosas agrupaciones, que lo consideran como uno de los mejores villanos de la historia. En Parque Warner tiene una atracción dedicada, los coches de choque de El Joker, y una tienda de golosinas con su nombre.