Usted está aquí

Martes, Diciembre 22, 2015 - 09:42

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el día de la lotería? ¿Os ha tocado algo? Esperemos que si, pero si no habéis tenido suerte en Parque Warner siempre tenemos ilusión y por eso hoy tenemos una estupenda noticia, ya que lanzamos una nueva promoción para todos aquellos que no os haya tocado la lotería.

Este año la Lotería de Navidad tiene premio en Parque Warner Madrid. Entrega tu décimo de lotería NO premiado en las taquillas de Parque Warner y por la compra de una entrada de tarifa individual de día completo (+1,40m) consigue una entrada Junior gratis realizando la compra en la taquilla. El parking no está incluido. Consulta el calendario de apertura del parque y elige qué día oficial de apertura quieres venir. Esta promoción será válida hasta el 4 de enero de 2016 y según los días oficiales de apertura.

¡Trae tu décimo de lotería no premiado y beneficaté de la promoción! En Parque Warner estamos ilusionados con la Navidad. Además, Piolín se ha creado su propio bombo imaginario en la jaula, y la ha llenado de bolas con los números de la suerte. ¿Hay algo más navideño que los sorteos de la Lotería en esta época del año? Esta edición del sorteo queremos que nuestros visitantes tengan premio seguro y por eso lanzamos esta interesante promoción.

El sorteo extraordinario de Navidad es el lanzamiento de las fiestas y es el gran acontecimiento de cada 22 de diciembre. El preludio de una Nochebuena muy feliz para los afortunados. En esta ocasión, Parque Warner ha ideado una promoción para los décimos no premiados, que tendrán premio seguro: ¡pasar un día de película!

BREVE HISTORIA DE LA LOTERÍA

El primer sorteo de la Lotería Moderna -llamada así para diferenciarla de la Lotería Primitiva, creada por el Marqués de Esquilache-, se celebró un 18 de diciembre de 1812, en tiempos de lasCortes de Cádiz. La iniciativa corrió a cargo del ministro de la Cámara de Indias, que pretendía aumentar así los ingresos del erario público sin que los contribuyentes se vieran afectados. Los boletos aparecieron con el nombre de Sorteo de Navidad el 23 de diciembre de 1892, si bien el protagonismo de los niños de San Ildefonso fue una constante desde el principio. Aquellos niños cantaban los números impresos en las bolas de madera que rodaban en los bombos, en un sistema utilizado hasta hoy. Los que son seleccionados (por su timbre de voz y pronunciación) pasan por un entrenamiento para actuar la jornada del sorteo, leyendo rápida y claramente los números de la suerte.

Ya en el siglo XX (en 1941 concretamente), nació el Sorteo de El Niño, que coincidía con la celebración de los Reyes Magos de Oriente, el 6 de enero. Una ‘segunda oportunidad’ para quienes se quedaban sin premio en Navidad. La colección de anécdotas en torno al sorteo de la Lotería navideña, que atesora tres siglos de historia, da para mucho: desde aquella persona que soñó con el número exacto del premio ‘Gordo’ y acertó al primer y segundo premio que se llevaron dos amigos sevillanos (después de haber comprado lotería en ciudades diferentes).

Seguir muy atentos  al blog como siempre para estar al día de Parque Warner.