You are here

Monday, August 17, 2020 - 12:35
Parque Warner y Parque Warner Beach han obtenido el sello "Safe Tourism Certified".
  • El Parque Warner ha recibido el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias, convirtiendo sus servicios en espacios seguros certificados
  • El distintivo certifica que se cumplen todas las medidas recogidas en las Guías de Prevención de Contagio frente al SARS-CoV-2 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

El Parque Warner, ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de gestión hotelera.

Parque Warner y Parque Warner Beach obtienen sello "Safe Tourism Certified"

Información Covid en nuestros parques: Parque Warner y Parque Warner Beach

Desde su reapertura en la nueva normalidad nuestros parques, Parque Warner y Parque Warner Beach, han abierto con todas las condiciones y medidas de distanciamiento, limpieza y desinfección precisas para garantizar una experiencia divertida y segura para sus visitantes, que podrán disfrutar de nuevo de sus atracciones, espectáculos y personajes.

A los protocolos habituales del parque en materia de limpieza y seguridad, se unen nuevas medidas para un cumplimiento estricto de las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al COVID-19.  Estas medidas tienen que ver con la reducción del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la higiene personal de manos, la desinfección de superficies y el uso de equipos de protección.

Por este motivo y en la misma línea de garantizar una experiencia segura, nuestros parques: Parque Warner y Parque Warner Beach han han obtenido el sello "Safe Tourism Certified".

¿Qué es el sello "Safe Tourism Certified" creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y para qué sirve?

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en las actividades relacionadas con el sector turístico.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes que certifican el cumplimiento de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

Desde que comenzaron las primeras certificaciones con el sello Safe Tourism Certified, en pocas semanas, son ya más de 600 los establecimientos turísticos públicos y privados que han finalizado el proceso de obtención de la certificación en toda España, a los que hay que sumar los que se encuentran aún en la fase de consecución del mismo y los que han presentado la solicitud para lograrlo.

La Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado la creación de un sello del ICTE, Safe Tourism Certified, -un sello turístico transversal, al abarcar 21 subsectores- y al que voluntariamente podrán optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, marca que se alcanzaría después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes.

En este contexto, todas las empresas podrán disponer gratuitamente de los protocolos que finalmente avale el Ministerio de Sanidad y, tras su implantación, podrán optar voluntariamente a la certificación del proceso de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al COVID-19 y conseguir el sello “Safe Tourism Certified” para generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.