Nuestra querida Vilma Picapiedra es toda una sofisticada mujer de las cavernas. Siempre elegante con su inconfundible collar de perlas, es atractiva, inteligente, de carácter fuerte y crítico. No es de extrañar que dejara de piedra a su marido Pedro cuando se conocieron en su juventud mientras trabajaba de cigarrera junto a su amiga Betty. ¿Sabías que es un personaje animado inspirado en otro de ficción? Sus creadores se fijaron en Alice Kramden un personaje inolvidable de la mítica serie de los años 50, The Honeymooners. Y sí, ¡se nota el parentesco!
Vilma viene de una familia adinerada y aunque lleva una vida corriente, sin grandes lujos, es una mujer feliz junto a Pedro Picapiedra y su hija Pebbles. Es una excelente ama de casa ¡y no le faltan ayudas!, cuenta con lo último en tecnología prehistórica: el aspirador bebé mamut o la lavadora pelícano son algunos inolvidables ejemplos. También es una gran cocinera, tanto que llegó a vender una de sus recetas a una prestigiosa cadena de supermercados de Piedradura. ¡Toda una emprendedora! No le falta tiempo para los demás y en sus ratos libres es voluntaria en algunas organizaciones de mujeres.
El a veces insensato Pedro Picapiedra tiene mucho que agradecer a su querida esposa… ¡le ha sacado de tantos apuros! La madre de Vilma no se lleva muy bien con él, pero bueno, tampoco vamos a sacar los trapos sucios. Otro de los cotilleos que nos hemos enterado es que Vilma Picapiedra tenía unos hermanos gemelos menores: Mickey y Mica que nombran en algunos de los capítulos de la serie.
Como veis, son muchos los detalles que hemos podido conocer de su vida a lo largo de la serie de dibujos animados los Picapiedra. Además de la esposa de la edad de piedra, podríamos decir que es la amiga y uno de los ídolos de la infancia de muchos de los que vivimos en los últimos 50 años. Si quieres verla en carne y hueso y conocer un poco más de ella, de su familia y de Piedradura, ¡te esperamos en Parque Warner!
Foto de Mike Licht.