Usted está aquí

Jueves, Marzo 15, 2018 - 15:58

El próximo lunes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que pone de relieve la necesidad de cambiar las actitudes hacia las personas con autismo, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y reconociendo sus derechos como ciudadanos. Por eso ese día Parque Warner se une a esta celebración con un evento muy especial.

Desde Parque Warner estamos muy concienciados con las diferentes discapacidades así como su inclusión en la sociedad, y por eso queremos unirnos a este día tan especial en el que daremos visibilidad a un tema que, para nosotros y nuestros visitantes, es muy importante. Por ese motivo SuresTEA, asociación que trabaja por la inclusión y en defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parque Warner se unen para reunir a personas con TEA junto a sus familias para dar visibilidad y concienciar a la sociedad de que las personas con autismo son personas viviendo y sintiendo el mismo mundo pero con una mirada diferente.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es hoy en día bastante desconocido para la mayoría de la sociedad, por eso uno de los objetivos de SuresTEA es proporcionar apoyo y recursos para incluir a los afectados y sus familias en la sociedad de forma plena y gratificante. Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA, porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Por eso para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo te proponemos las siguientes acciones para dar visibilidad plena y que nos proponen desde la Web creada para este día:

  • Difunde el día: Comparte el material elaborado para la campaña.
  • Haz un gesto: Haz una sociedad accesible. ¡Rompamos juntos barreras por el autismo!
  • Firma el manifiesto: Firma nuestro manifiesto oficial y ayúdanos a hacer una sociedad accesible para las personas con TEA.
  • Únete a LIUB: Únete a la iniciativa LIUB y consigamos que 300 edificios se iluminen de azul

En esta ocasión las personas con TEA disfrutarán de un día en familia en Parque Warner facilitando el desarrollo de su vida de la forma más normalizada posible a través del ocio y el tiempo libre y por supuesto disfrutarán y sentirán al máximo las experiencias que ofrece nuestro parque montando en las atracciones, sorprendiéndose con los espectáculos y conociendo a sus superhéroes y Looney Tunes favoritos.

Ese día en Parque Warner nuestros empleados llevarán visible una chapa azul, se leerá un manifiesto, se podrán ver espectáculos especiales y se realizará un mosaico multicolor formado con piezas de puzzle, símbolo identificativo del autismo. todo ello para conmemorar este día tan importante.

Te esperamos el día 2 de abril en este evento tan especial.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”