¿Sabíais que Halloween es una fiesta de origen celta llamada Samhain que significa “fin del verano”? Se celebraba en Irlanda el 31 de octubre para dar comienzo al año nuevo celta. Con las migraciones europeas a Estados Unidos (1846) la tradición comenzó asentándose en América. Hoy en día es una fiesta de disfraces terroríficos llena de dulces, de pequeños y grandes divirtiéndose, pero no siempre fue así, antiguamente se hacían ritos sagrados para comunicarse con los muertos…no aptos para asustadizos.
Si hay una protagonista indiscutible en la noche de Halloween esa es la calabaza. La costumbre de vaciarla y tallarla para convertirla en un farol llamado Jack-o’-lantern también tiene su origen en Irlanda (siglo XVIII). Según cuenta la leyenda Jack era un bebedor, jugador y holgazán que hizo un trato con el diablo, éste le entregó una brasa para iluminar el camino por el que vagar hasta el día del Juicio Final. Se cree que de esta leyenda surge la costumbre de llevar la calabaza encendida, como si de la brasa de Jack se tratase.
La costumbre de pedir dulces de casa en casa (trick-or-treating), se popularizó alrededor de 1950, pero se dice que surgió durante el siglo IX en Europa. Algunos cristianos el “día de todos los difuntos” iban de pueblo en pueblo mendigando lo que llamaban “pasteles de difuntos”. Cuantos más recibieran, mayor sería el número de oraciones por el alma de los muertos de las familias que visitaban.
En Parque Warner tenemos un montón de aventuras para los amantes del terror y para quienes simplemente quieran pasar un rato de miedo. Desde el terrorífico espectáculo musical Halloween nightmare, a un espectáculo que desvelará la maldición del lago… ¿sobrevivirás?. Si prefieres algo más relajado y en familia disfruta del asustadizo Scooby Doo en el espectáculo sobre hielo ¡Scooby-Doo y el misterio del hotel encantado!O revive tus peores pesadillas en Zombieland, un espectáculo lleno de muertos vivientes.
Para terminar el día no te pierdas un gran desfile del miedo, ¡no le falta detalle!: una calabaza gigante, una calavera, vampiros, zombis bailando al ritmo de la música, fantasmas… y mucho más. ¿Te atreves?