¿Qué hay de nuevo, viejo? Que los personajes Looney Tunes sean algo alocados no es de extrañar si tenemos en cuenta que el nombre que da título a la serie significa “Canciones Chifladas”. Con este detalle nos queda un poco más claro cuáles eran sus intenciones allá por 1930. Sí, se trataba de crear personajes un poco lunáticos con el fin de hacer reír al público. ¡Y vaya si lo han conseguido! ¿Preparado para descubrir algunos secretos de los amigos más divertidos de Warner Bros?
Bugs Bunny: este simpático conejo fue creado como “Happy Rabbit” pero pronto le pusieron su nombre actual. Seguro de sí mismo, siempre está bromeando y haciéndonos reír. Humorista donde los haya, la manera en que parece fumarse la zanahoria te recordará a uno de los genios del humor, Groucho Marx. ¿Sabías que se inspiraron en él y en su puro para crear al conejo Bugs Bunny?
En el polo opuesto está su mejor amigo, Pato Lucas. Un pato auto-analítico, competitivo, malhumorado y algo neurótico. Con este perfil te preguntarás cómo es posible que el público le adore. Muy fácil, en el fondo el pobre de Lucas es una víctima de la injusticia. Todo un héroe por no querer rendirse a los caprichos de un mundo que conspira contra él. ¿Cómo no sentir lástima por un pato mal dotado, con la voz de Lucas, al que no dejan en paz?
Wile E. Coyote nació dispuesto a arriesgar su vida para atrapar a Correcaminos. Gracias a sus malas ideas y los productos ACME su vida siempre está en riesgo. Nosotros, con algo de malicia, nos divertimos observando sus intentos fallidos de captura. ¿Sabías que fueron creados como parodia a los tradicionales dibujos del ratón y el gato?. ¡Unos dibujos muy vanguardistas para su época!
Si quieres conocer más a estos divertidos personajes, en Parque Warner podrás descubrir nuevos secretos, e incluso, hacerte una foto con ellos. ¿Cuál es tu Looney Tunes preferido?