A partir del 6 de diciembre descubre Christmas Studios. ¡Descubre más aquí!
¿Qué estás buscando?
Es uno de los personajes de comic más reconocidos en la cultura pop. Desde su nacimiento, Superman ha inspirado y encendido la imaginación de millones de personas en el mundo. Sus poderes, dramática llegada a la Tierra y defensa de valores morales han convertido su historia en un clásico con el que todo superhéroe es comparado.
Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster a incios de los años treinta en Estados Unidos, aunque apareció por primera vez en el número uno de Action Comics en 1938. Su éxito se trasladó en poco tiempo a la radio, la televisión, la prensa y el cine, y ayudó a establecer un nuevo género de ficción entorno a los superhéroes.
Superman nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton. Recién nacido, fue enviado por sus padres a la Tierra poco antes de que su mundo fuera destruido. Jonathan y Martha Kent, un matrimonio que vive en una zona rural de Kansas, encontró el cohete estrellado con el bebé dentro y decidió adoptarlo. Momento en el que Kal-El se convierte en Clark Kent.
La familia terrestre de Superman le proporciona unos valores que se convertirán en un espejo e icono para la cultura americana. La vida del personaje toma un giro definitivo con la muerte de sus padres, según las primeras versiones del cómic, y el traslado a Metrópolis, dónde comienza a llevar una doble vida. Por un lado, la de superhéroe, y por otro, la de reportero del periódico Daily Planet. En las versiones posteriores a 1986 del origen del personaje, los padres de Clark Kent siguen vivos.
Superman posee mucha fuerza, la capacidad de volar muy rápido, visión rayos-x y los sentidos muy afinados, principalmente el del oído, además de una visión telescópica.
Unos poderes y universo que son representados en la atracción Superman: la Atracción de Acero de Parque Warner. Una montaña rusa única en Europa por sus trenes sin suelo, sus espectaculares caídas y gran velocidad. Se encuentra en la zona de DC Superhéroes World y está ambientada en la ciudad de Metrópolis. La entrada se realiza a través del edificio del periódico Daily Planet dónde se puede conocer la sala de redacción e imprenta.
La atracción es única en Europa por sus trenes sin suelo, que dan la sensación total de volar al tener los pies suspendidos en el aire e ir a más de 100 km/h. Una de las mejores formas de recrear la sensación de ser como Superman. Un recorrido de 2 minutos de ritmo vertiginoso. Una parada obligatorio en tu visita a Parque Warner.