A partir del 6 de diciembre descubre Christmas Studios. ¡Descubre más aquí!
¿Qué estás buscando?
Seguro que en más de una ocasión has oído eso de vivir emociones fuertes que te hagan subir la adrenalina. Esa sensación que se despierta en el cuerpo cada vez que vivimos experiencias que suelen salirse de lo habitual. Pero ¿sabes qué es la adrenalina y por qué nos produce un bienestar placentero que queremos repetir?
Hoy vamos a conocer, precisamente, qué es esta sustancia, por qué es una de las encargadas de producir una mayor sensación de bienestar y felicidad y cuáles son sus beneficios más importantes para la salud. Descubrirás por qué debes vivir experiencias que te hagan soltar toda la adrenalina que pueda generar tu organismo. Una sensación única que todos hemos vivido en alguna ocasión y que, probablemente, desconocías cómo se producía.
Conocida también como epinefrina, la adrenalina es una hormona y un neurotransmisor que produce tu organismo de manera natural por medio de las glándulas suprarrenales. Una hormona que tu cuerpo segrega en aquellas ocasiones en las que experimentas episodios de estrés, miedo, peligro o excitación con el objetivo de sentirte mejor ante estas situaciones de riesgo.
Un claro ejemplo de ello son las grandes atracciones de los parques temáticos, como las del Parque Warner. Cuando te subes a una de ellas, vives una sensación de excitación, peligro y cierto miedo que provoca que tu cuerpo genere adrenalina en grandes cantidades. Esta hormona discurre por el torrente sanguíneo para actuar sobre el sistema cardiovascular y hacer, entre otras cosas, que tu corazón se acelere.
Imagina por un momento que acabas de subirte a una montaña rusa y vives durante unos minutos un recorrido de alta velocidad. La aceleración, la altura y los desniveles de esta atracción provocan una sensación de excitación tal en tu cuerpo que reacciona segregando adrenalina y endorfinas para que vivas la situación de una forma mucho más placentera.
De esta manera, lo que tu organismo busca es sustituir esa sensación de miedo y estrés producida por la atracción por placer y bienestar. No obstante, el miedo y la excitación no desaparecen del todo. Es, precisamente, esa mezcla de emociones junto con la adrenalina lo que hacen que tu cuerpo viva ese momento como una sensación única.
Las atracciones de los parques de atracciones y temáticos producen una gran excitación. Son el lugar perfecto para soltar la adrenalina que tu organismo puede producir. Esta hormona aumenta el ritmo cardíaco, contrae los vasos sanguíneos y dilata las vías respiratorias. Con esto, lo que se provoca es que se incrementa el riego sanguíneo hacia tus músculos y que tus pulmones reciben una mayor cantidad de oxígeno.
Pero, al mismo tiempo, la adrenalina es la encargada de estimular la producción de dopamina en tu sistema nervioso . Este neurotransmisor es uno de los principales causantes de que tu cuerpo disfrute de una sensación de placer y relajación.
No obstante, el efecto placentero de la adrenalina es diferente según el tipo de persona. Hay quienes disfrutan mucho más de las atracciones, hasta el punto de que la adrenalina se convierte en una especie de adicción. Sin embargo, para otros es una sensación fugaz, por lo que los límites no son iguales para todos
Una vez que conoces qué es la adrenalina y por qué produce bienestar en tu cuerpo, es hora de descubrir algunos de los beneficios que esta hormona tiene para la salud de tu organismo .
Hay que señalar, en primer lugar, que todos estos beneficios solo se producen cuando las situaciones de riesgo y excitación que provocan la adrenalina se hallan bajo control.
Por un lado, hay que destacar el subidón de bienestar físico y emocional que provoca la segregación de adrenalina. No solo en el momento en el que subes a una atracción o practicas un deporte extremo, sino también nada más acabar con la situación de riesgo. Disfrutarás de un momento de paz y relajación en tus músculos y el sistema nervioso único.
Al mismo tiempo, la adrenalina es una hormona que está conectada con el sistema sensorial de tu cuerpo. La sensacion de placer y bienestar que produce nos brinda multiples situaciones de alegria y felicidad . Sin ir más lejos, son muchas las personas que tratan de experimentar situaciones y momentos de este tipo a lo largo de su vida o en diferentes situaciones.
Se dice, incluso, que la secreción de adrenalina es un proceso fundamental para la vida de las personas. Tanto es así que se trata del neurotransmisor clave para que pueda vivir episodios de felicidad que seguirán repitiéndose una y otra vez. Una vez que tengas la oportunidad de disfrutar de las atracciones de un parque temático y sueltes toda la adrenalina que llevas dentro, conocerás lo que es el máximo bienestar.
Suscríbete para conseguir una experiencia completa y estar al día de todas las novedades, temporadas temáticas, ofertas y promociones del Parque Warner