Solo mañana viniendo con tu camiseta de la Selección Española. Compra aquí.
¿Qué estás buscando?
¡Prepárate para un emocionante viaje a través de las mejores montañas rusas de España! Si eres un amante de la adrenalina y la velocidad, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos las diez montañas rusas más emocionantes que puedes encontrar a lo largo y ancho del país. Desde giros vertiginosos hasta caídas que te dejarán sin respiración, estas atracciones te harán sentir la verdadera emoción de la velocidad. ¡Agárrate fuerte y prepárate para el viaje de tu vida!
Elegir las mejores montañas rusas no es algo sencillo, especialmente por el componente subjetivo que tiene: la altura y la velocidad son importantes, por supuesto, pero otras cuestiones como la temática o, incluso, el parque de atracciones en el que se encuentran, pueden ser argumentos de peso que inclinen la balanza. En este artículo te ofrecemos una selección de las 10 montañas rusas más intensas de España para que puedas elegir tu favorita.
No solo lo decimos nosotros: desde su lanzamiento, Batman Gotham City Escape ha sido premiada con numerosos reconocimientos, como la Mejor Novedad en Parques en Europa, Mejor Montaña Rusa del Año o Mejor Nueva Atracción Europea, entre otras, y es que no es para menos: tres lanzamientos, 45 metros de altura, cuatro inversiones y una velocidad punta de 104 kilómetros por hora convierten a esta montaña rusa en una atracción apta solo para los más intrépidos. Además, su espectacular tematización hace que no pase desapercibida. ¿Te la vas a perder?
Abismo es la montaña rusa más rápida de Parque de Atracciones de Madrid: hasta 105 kilómetros por hora en una instalación de 49 metros de altura y un detalle que la convierte en única: una inversión en el lift, es decir, que en esta parte de la atracción el tren circula por abajo, lo que implica que estarás boca abajo. ¡Descarga de adrenalina asegurada!
¿Alguna vez has soñado con sentir la potencia de un Ferrari? En Ferrari Land, la zona de Port Aventura dedicada a la marca de Fórmula 1, puedes hacerlo en la montaña rusa Red Force. Con uno de los recorridos más rápidos en atracciones de este tipo, tanto por velocidad como por duración, sentirás la aceleración de 0 a 180 km/h en solo 5 segundos, subirás hasta los 112 metros de forma completamente vertical para disfrutar acto seguido de una caída libre con la que terminarás de liberar toda la adrenalina. ¡Una verdadera explosión de velocidad!
Shambhala en PortAventura Park es la hypercoaster (montañas rusas de gran tamaño y altura) más alta y con una caída más larga de Port Aventura, con 5 increíbles camelbak (elevaciones durante el recorrido) que hacen creer que has perdido la conexión con el asiento. Con impresionantes vistas panorámicas y caídas solo aptas para los más valientes, esta atracción es una gran opción para los amantes de la aventura.
¿Quieres volar como Superman? En el Parque Warner, puedes hacerlo en la montaña rusa Superman Atracción de Acero, la montaña rusa que te lanzará al cielo y te hará sentir como un verdadero superhéroe. Siete inversiones y varias caídas libres, algunas de las cuales tienen 55 metros de altura, a más de 100 kilómetros por hora dispararán tu adrenalina. Pero además, para que te sientas como un auténtico superhéroe vigilando la ciudad desde las alturas, durante los más de dos minutos que dura el recorrido tus pies irán flotando como si volaras, ya que se trata de la única montaña rusa de estas características en toda Europa en la que los trenes van sin suelo. ¿Te atreverás?
La montaña rusa Uncharted: El Enigma de Penitence en PortAventura Park te sumerge en una emocionante búsqueda del tesoro llena de giros y vueltas a lo largo de 673 metros dentro de una montaña situada en el antiguo Oeste. Lanzamientos laterales y caídas libres invertidas se combinan con una tematización sorprendente para ofrecer una experiencia que te mantendrá en vilo hasta el final.
Terra Mítica te ofrece una experiencia acuática y veraniega única en la montaña rusa Cataratas del Nilo, con dos emocionantes caídas: la primera, desde algo menos de 20 metros y la segunda, cuando ya no te la esperas, desde 10 metros y de espaldas. Sus refrescantes chapuzones son perfectos para los días calurosos de verano.
La montaña rusa Tarántula en el Parque de Atracciones de Madrid te hará sentir como si estuvieras atrapado en la telaraña de una araña gigante. Con giros inesperados y caídas sorprendentes, esta montaña rusa de 25 metros de altura te sorprenderá en cada recorrido, gracias al eje móvil de cada uno de los coches, que provoca giros imprevistos de 360º que te mantendrán en vilo en todo momento. Si te gustan las emociones fuertes y el vértigo no es problema para ti, no dudes en probarla, ¡te encantará!
Esta montaña rusa te llevará a través de la selva y te hará sentir como si fueras un jaguar de caza en la jungla a lo largo de los 765 metros de recorrido, durante los cuales disfrutarás de 5 inversiones, caídas de hasta 32 metros de altura y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, todo ello en trenes suspendidos del rail. Una experiencia apta solo para los más valientes.
Solo para amantes de las emociones extremas, Stunt Fall, en Parque Warner Madrid, es una montaña rusa que te pone a prueba como si fueras un especialista de cine rodando las escenas más peligrosas de una película: 6 inversiones, hasta 115 kilómetros por hora, 65 metros de altura y un efecto boomerang único en las atracciones de toda Europa… No te la pierdas si quieres disfrutar de emociones únicas.
Pero no solo los adultos pueden disfrutar de la emoción de las montañas rusas: los más pequeños de la familia también tienen derecho a disfrutar de opciones apasionantes diseñadas específicamente para ellos, con todos los sistemas de seguridad que necesitan. Aquí te presentamos las cinco mejores montañas rusas diseñadas especialmente para los niños:
Los niños pueden unirse a las aventuras del famoso Correcaminos en esta montaña rusa llena de diversión y emoción en el Parque Warner. Una experiencia perfecta para los más pequeños de la casa desde 1 metro de altura (aunque tendrán que estar acompañados por un adulto hasta que alcancen 130 centímetros de altura). Fue diseñada por Mark Rides, que tiene 225 años de trayectoria en este tipo de atracciones, y permite que dos trenes, con capacidad para 18 personas cada uno, circulen de forma simultánea.
Junior Red Force en PortAventura World ofrece a los niños una versión más suave de la emocionante montaña rusa Red Force. Es la forma ideal de introducir a los pequeños en el mundo de la adrenalina a bordo de un coche Ferrari en un increíble circuito de Fórmula 1.
Los fanáticos de Paw Patrol estarán encantados de subirse a esta montaña rusa temática en Parque de Atracciones de Madrid, donde podrán acceder al Centro de Mando de la Patrulla Canina y embarcarse en una misión en compañía de sus cachorros favoritos. La altura mínima de acceso es de 90 centímetros, pero es obligatorio el acompañamiento de un adulto hasta 120 cm.
Los traviesos Tom y Jerry te llevarán a una montaña rusa llena de risas y diversión en Parque Warner: se trata de la montaña rusa ideal para ser la primera de su vida, tematizada como un picnic enorme, a lo largo de un recorrido con curvas sorpresa entre platos, vasos y bricks de zumo gigantes que harán las delicias de pequeños y mayores por igual. La altura mínima para acceder solos es de 120 cm, aunque a partir de 100 cm pueden disfrutarla en compañía de un adulto.
Akuatiti en Terra Mítica es una montaña rusa acuática que hará las delicias de los niños: realizarán el recorrido en sarcófagos de faraones biplaza y disfrutarán de caídas reducidas apropiadas para su edad en las que no saldrán tan empapados como en las montañas rusas acuáticas de mayores. El acceso está permitido con una altura de entre 92 y 140 centímetros.
¿Te atreves a disfrutar de las increíbles montañas rusas de España en Parque Warner? Compra ahora tus entradas online y ven a disfrutar de una jornada de diversión y adrenalina sin igual.
Todos los parques de atracciones en España cumplen una estricta normativa de seguridad que te garantiza que puedes disfrutar de una jornada de diversión y adrenalina sin ningún peligro. Sin embargo, si buscas aún más tranquilidad, Parque Warner ha sido distinguido con Premios como el de Parque Temático más seguro de España, lo que te permite dejar tus miedos atrás y dejarte llevar por la emoción de sus increíbles atracciones. ¡Compra ahora tus entradas y ven a disfrutar de la diversión con la máxima seguridad!
La montaña rusa más fuerte de Madrid es Batman Gotham City Escape, la única roller coaster multilaunch en toda Europa, con una velocidad punta de 104 kilómetros por hora que te dejará sin respiración, 4 inversiones y una altura de 45 metros, todo ello dentro de una increíble tematización que te hará sentir como el mismísimo Batman escapando de Joker.
En los parques de atracciones de España hay fantásticas montañas rusas que te provocarán emociones de lo más intensas y una de las mejores es, sin duda, Superman Atracción de Acero, en Warner Madrid, que simula el vuelo del superhéroe y te lanza a más 100 kilómetros hora en varias caídas libres de hasta 55 metros de altura y, todo ello, sin apoyo para los pies, lo que incrementa la intensidad de las sensaciones.
No hay una única respuesta correcta, ya que la mejor montaña rusa para ti dependerá directamente de tu nivel de experiencia y tus preferencias personales. ¿Prefieres velocidad o caídas libres? ¿Buscas una atracción tematizada o quieres sensaciones que te sorprendan en cada curva? Nuestra recomendación con las montañas rusas es que vayas de menos a más, probando sensaciones cada vez más intensas y rompiendo tus límites. Compra tu Bono Parques para probar las montañas rusas de hasta 17 parques en toda Europa (en función de la opción elegida) y escoge tu favorita.
Suscríbete para conseguir una experiencia completa y estar al día de todas las novedades, temporadas temáticas, ofertas y promociones del Parque Warner