¡Buenos dias! ¿Como lleváis el jueves? ¡Parque Warner vuelve a estar hoy abierto para que podáis pasar un día de película en sus atracciones! Si os gustan los posts relacionados con las curiosidades de las atracciones, este os va a interesar muchísimo. Hoy vamos a escribir de una atracción a la que nosotros tenemos mucho cariño y respeto, a partes iguales. Hablamos de La Venganza del Enigma, la torre de caida controlada más alta de Europa, con nada menos que 120 metros de altura hasta lo más alto, y 100 metros de caída controlada de atracción. Esta torre, es visible desde muchos puntos del parque, pero desde luego, no solo desde el parque se puede ver esta maravilla de la ingeniería. Desde la autovía de acceso, es la estructura que ejerce de símbolo al parque, se ve desde muchos kilómetros antes. Como es un símbolo, tiene, por supuesto, el logotipo de Parque Warner en la parte superior. Pero entremos en materia...
- La Venganza del Enigma es la torre de caída controlada más alta del continente Europeo. Esto significa que no existe otra con mayor altura que esta, por lo menos en Europa. Es tan alta que es visible desde aproximadamente 50 kilómetros a la redonda. Por ejemplo, es visible desde las cuatro torres del paseo de la castellana en Madrid. (aunque necesitaréis unos prismáticos)
- La Venganza del Enigma es una atracción diseñada por S&S Power, fabricante muy conocido de origen Americano. Curiosamente, en Parque Warner, también ha desarrollado la atracción Coyote: Zona de Explosión (Caida libre infantil). Existen varias torres clones de esta en el continente americano, por ejemplo en Six Flags Over Texas o Knott's Berry Farm (California). La torre de estas características más alta del mundo está situada por encima de los 300 metros de altura, en el Hotel Stratosphere de Las Vegas.
- La Venganza del Enigma cuenta con tres torres con capacidad para 12 personas cada una de ellas, que funcionan de manera independiente y son capaces de funcionar de forma simultánea. Para ello se dispone de tres acumuladores de aire comprimido de gran potencia, para lograr conseguir el efecto rebote de las torres.
- La Venganza del Enigma funciona mediante aire comprimido que se comprime y expande, causando que el carro suba y baje a medida que el aire comprimido sube o baja por las torres mediante grandes tubos acumuladores. Esto logra la posibilidad de que el carro rebote o salga despedido desde abajo hacia arriba.
- La Venganza del Enigma puede funcionar en tres modos diferenciados, que van cambiando a medida que pasa la jornada (en la entrada de la atracción se pueden ver los horarios de todos los modos). Space Shot: El carro es lanzado desde la parte inferior de la torre a la parte superior, para luego volver a bajar y comenzar una serie de rebotes. Turbo Drop: Modo caida estándar. El carro sube lentamente y arríba es anclado hasta ser literalmente "tirado" hacia la parte inferior a toda velocidad (modo estupendo para contemplar las vistas del parque) Combo: Una mezcla perfecta de ambos funcionamientos.
- La Venganza del Enigma es una torre de caída controlada. Esto quiere decir que el carro funciona a una velocidad constante, como consecuencia de los continuos impulsos del aire comprimido. El carro no cae a la fuerza de la gravedad.
Ahora que ya conoces todas las curiosidades de esta trepidante atracción... ¿No te apetece montar para descargar adrenalina? ¡Te esperamos en Parque Warner!