Es posible que pienses que Madrid no es la ciudad ideal para pasar tus días de verano en ella. Sin embargo lo cierto es que, a pesar de no tener playa, la capital ofrece multitud de opciones no solo para mayores, sino también para los más pequeños de la familia. Por eso, si quieres aprovechar la calma veraniega que ofrece pero no sabes qué hacer en Madrid con niños, hoy te traemos una información que te va a encantar.
Hacer planes de verano con niños puede parecer algo complicado, pero lo cierto es que resulta mucho más sencillo de lo que aparenta. Lo único que hay que tener claro es que tenemos que amoldarnos un poco a ellos. Por lo demás no hay que preocuparse, ¡Madrid obrará su magia!
Visitar un parque acuático como Warner Beach, ¡acierto seguro!
Solo hay una cosa mejor que buscar planes de verano con niños en Madrid, y es saber que nos lo vamos a pasar tan bien como ellos… ¡o incluso mejor! Y es que, aunque la prioridad es que ellos se diviertan, conviene no olvidar que nosotros también estamos de vacaciones y que nos merecemos no solo desconectar un poco.
De ahí que esta opción sea absolutamente maravillosa, y es que durante toda una jornada, entre las 12:00h y las 19:00h, tanto niños como adultos podrán disfrutar de una de las experiencias más divertidas y refrescantes de la ciudad. ¡Hacer planes de verano en Madrid para toda la familia así es otra historia!
Con todas las medidas anti-Covid para poder estar tranquilos y desde tan solo 17,90€ para los mayores y 16,90€ para niños de entre un metro y 1,40m si compramos las entradas online. Además, Warner Beach ofrece un combo de entradas más hotel al que merece muchísimo la pena echar un buen vistazo, ¡nos solucionan la papeleta de qué hacer en Madrid con niños de un plumazo!
Diversión a raudales.
Unos de los planes de verano para niños más acertados.
Con la opción de incluir comidas o bebidas, ¡y de acceder también al Parque Warner de atracciones!
Si cualquier plan acuático es apetecible en verano, sumarle el encanto del universo Warner es una auténtica maravilla. Atracciones basadas en Batman, Harley Quinn, el Joker, Wonder Woman, Superman… No querrán marcharse, ¡no descartamos que tengáis que volver otro día antes de marcharos de Madrid!
Otros planes de verano en Madrid para familias
Si vamos en pareja, o con amigos, se nos ocurren un buen número de actividades que llevar a cabo en una ciudad como Madrid, Sin embargo, yendo en familia se nos caen de la agenda la mayoría de los rooftops y las obras de teatro a las que pudiésemos tenerles ganas.
En cambio, no son pocas las actividades que podemos disfrutar en compañía de los peques de la familia. Conviene recordar que con ellos todo es mejor siempre, así que atentos, que vamos a contaros qué hacer en Madrid hoy, ¡o cualquier otro día siempre y cuando haga un poco de calorcito!
Buscar lugares refrescantes, ¡indispensable!
El hecho de estar lejos de la costa no quiere decir que no podamos vivir una jornada pasada por agua en la capital. El cuerpo nos pide bajar la temperatura, ¡y para eso no hay nada como un buen remojón!
Piscinas y playas naturales
´Desde ‘la playa de Madrid Río’, un parque con chorros de agua y amplias zonas de césped en el que refrescarse, hasta piscinas naturales como las de Cercedilla, a unos 60 km de Madrid, o el pantano de San Juan, a tan solo 50 kilómetros y con hasta cuatro zonas habilitadas para el baño. No todos los madrileños pueden disfrutar de las costas españolas, ¡así que el ingenio les ha hecho disfrutar de zonas de refresco realmente maravillosas!
El Retiro y Casa de Campo, dos rincones bien fresquitos
Por todos es sabido que el agua y la vegetación mitigan el calor. De ahí que perderse unas horas en el Retiro o en Casa de Campo, dos zonas integradas a la perfección en la ciudad, sea una gran acierto si buscamos qué hacer en Madrid con niños. Tranquilidad, seguridad y menos calor que en otras zonas, ¡para que desfoguen a gusto y lleguen a la hora de dormir muertos de sueño!
Cultura y actividades educativas, nunca están de más
No todos los planes acuáticos tienen por qué implicar que tanto nosotros como nuestros hijos terminemos chorreando de agua. ¿Que a qué nos referimos? ¡Pues a que una visita a un acuario puede ser una idea maravillosa a la hora de pensar en los mejores planes de verano en Madrid! Ver de cerca la fauna marina les dejará totalmente alucinados y además se trata de un ratito doblemente atractivo porque lo normal es no pasar demasiado calor en lugares así.
Ahora bien, si buscamos lugares con una buena temperatura, en los que no gastar mucho dinero y en los que aprendan de verdad, no encontraremos nada mejor que hacer en Madrid con niños que visitar alguno de sus numerosos museos. Muchas menos colas para acceder que de costumbre, precios de lo más asequibles y muchas menos aglomeraciones para poder admirar las obras como es debido.
El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen... ¡desde luego, por falta de opciones no será!
Aunque si hablamos de qué hacer en Madrid con niños en verano, no podemos olvidarnos de los musicales. Los más jóvenes disfrutan como nadie de este tipo de espectáculos, muchos de ellos pensados especialmente para ellos, ¡y la verdad es que son una auténtica gozada para ir en familia!
Como veis, tenéis alternativas para no aburriros ni un solo día de verano en Madrid con niños, y sin tener que pasar ni una pizca de calor si no queréis. La capital siempre es un grandísimo destino al que viajar y en verano puede llegar a ser un fantástico descubrimiento. ¿Lo peor que puede ocurrir? Que tengáis que volver al año siguiente, aunque bien pensado… ¡ojalá todas las cosas malas fuesen así de buenas!