¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí.
¿Qué estás buscando?
¿Qué es una montaña rusa y cómo funciona? Te lo contamos todo a continuación. Y descubre cuáles son las mejores montañas rusas del Parque Warner. ¿No te apetece probarlas todas?
Una montaña rusa es una atracción compuesta por un sistema de raíles que forman una o varias vías que suben y bajan en circuitos diseñados de forma específica. Por esos raíles se deslizan trenes formados por vagones en los que viajan los pasajeros, sujetos con las medidas de seguridad pertinentes.
Puede parecerte compleja la definición de montaña rusa, ¿pero conoces su sistema? ¿Sabes cómo funciona? Aquí vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla.
Parece mentira, sobre todo cuando vemos el tamaño de algunas de ellas, pero una montaña no necesita demasiados componentes para funcionar. Basta con un coche, un circuito de raíles con ruedas similares a las del tren y algo de física para hacerlas funcionar.
Las montañas rusas son obras de ingeniería y tienen que estar bien construidas y con componentes de calidad porque, si no, pueden ser peligrosas. Eso nos recuerda que en su construcción son muy importantes los frenos, ya que hay tramos en los que se alcanzan grandes velocidades que deben contrarrestarse en pocos metros.
No hay que preocuparse por nada porque este tipo de atracciones han evolucionado mucho y se ha mejorado su sistema, de manera que las medidas de seguridad son cada vez más fiables.
Centrándonos en su funcionamiento, las montañas rusas aprovechan la aceleración que genera la fuerza de la gravedad para funcionar. Esa fuerza gravitacional es la responsable de todos los movimientos. Para que el sistema vaya sobre ruedas -y nunca mejor dicho- el principio de toda montaña rusa es un descenso. Éste genera el impulso que necesitan los vagones para recorrer todo el trayecto.
En este sentido, las responsables de ese gusanillo que sentimos en cada subida y bajada en una montaña rusa son la energía cinética y la energía potencial. La segunda se va ganando a medida que se va ganando en altura. Por eso, a más altura, más energía potencial y, por tanto, más velocidad de bajada. Así, descendemos por la fuerza de la gravedad y en el punto más bajo es donde mayor energía potencial se acumula. Esa energía potencial nos impulsará en la subida para volver a tener energía cinética. Y así sucesivamente.
Sabemos que una de las principales razones por las que te encanta venir al Parque Warner con tu pareja, con tus amigos o con tu familia es para gritar en nuestras montañas rusas.
Os recomendamos que organicéis vuestra visita para poder disfrutar de todas nuestras áreas temáticas y no perderos ninguna de nuestras atracciones. Pero, para que tengáis claro cuáles son las montañas rusas más espectaculares de nuestras instalaciones, a continuación os hablamos de ellas con más detalle.
Esta atracción te meterá de lleno en el viejo Oeste americano, girando a toda velocidad con vagonetas fuera de control. Si no tienes miedo a marearte, ponte a prueba en esta montaña rusa del Old West Territory.
En DC Super Heroes World tienes una montaña rusa muy intensa, que tiene una velocidad máxima de 83 kilómetros por hora y una caída de 31 metros de altura. Y con cinco inversiones que te harán perder la cabeza.
Los más pequeños también tienen en el Parque Warner sus montañas rusas preferidas. Ésta es una delicia llena de sorpresas y está en Cartoon Village.
En Cartoon Village encontrarás esta montaña rusa, perfecta para la diversión en familia. Es de intensidad moderada y, por eso, a los pequeños de la casa les encanta.
Es una de nuestras montañas rusas más trepidantes. Está en Old West Territory y es la montaña rusa de madera más alta y larga de Europa, con 1.250 metros de recorrido, 45 metros de caída inclinada y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.
Es una montaña rusa que alcanza los 115 kilómetros por hora de velocidad punta y que tiene un descenso de 65 metros, con un efecto boomerang que te dejará sin aliento. Es de las más intensas del Parque Warner y la puedes encontrar en la zona de Movie World Studios.
Esta montaña rusa está pensada para los más valientes. Sube con tus amigos y podrás llegar a los 100 kilómetros por hora de velocidad y caer desde una altura de 55 metros. ¿Te atreves? Este reto te espera en DC Super Heroes World.
Ven al Parque Warner a disfrutar de toda la diversión. Aprovecha nuestras promociones y compra tus entradas. ¡Te estamos esperando!