Solo mañana viniendo con tu camiseta de la Selección Española. Compra aquí.
¿Qué estás buscando?
Como sabes, una montaña rusa es un tipo de atracción basado en un sistema de raíles que forman una o varías vías que suben y bajan en circuitos específicamente diseñados. Por esos raíles se deslizan trenes, a su vez formados por vagones, en los cuales viajan los pasajeros.
Se trata de atracciones en las que se extreman las medidas de seguridad y que han ido evolucionando para ofrecer cada vez mayor diversión.
En el Parque Warner tenemos unas cuantas montañas rusas, a cual más espectacular, ¿pero sabes cómo funcionan? ¡Te lo contamos aquí!
Las montañas rusas se aprovechan de la aceleración que produce la fuerza gravitacional para funcionar, es decir, la fuerza de la gravedad es la responsable de todos los movimientos. Por eso, el trayecto inicial de cualquier montaña rusa es un descenso. ¡Ahí está el truco!
Este descenso genera el impulso que necesitan los vagones para recorrer todo el camino.
Por lo general, las montañas rusas tienen varias etapas:
¿A que es interesante? Pues ése es el funcionamiento básico de una montaña rusa, aunque ya ves que hay muchos detalles a tener en cuenta para que cumplan con su función. En el Parque Warner somos escrupulosamente responsables con la seguridad de nuestros visitantes y, por eso, nuestras montañas rusas tienen todos los certificados de calidad, pasan los controles técnicos correspondientes y cuentan con los sistemas de seguridad más potentes para que podáis disfrutar de la experiencia más alucinante.
Aquí podrás encontrar montañas rusas tan emocionantes como Los Carros de la Mina, Batman: Arkham Asylum, Tom & Jerry Picnic en el Parque, Correcaminos Bip Bip, Coaster Express, Stunt Fall o Superman Atracción de Acero. ¡A cual más impresionante! ¿Te atreves a descubrir cómo funcionan y disfrutar de la aventura? Ven al Parque Warner y descubre lo que es el vértigo.